Listado de artículos sobre readaptación

A continuación, encontrarás un listado de artículos sobre readaptación con un gran número de artículos científicos divididos por temáticas. Esta lista de artículos irá actualizándose de manera gradual, pues la ciencia avanza, y nosotros con ella.

Movilidad

Esta revisión aporta una visión bastante amplia y detallada sobre los efectos y beneficios que se inducen tras la aplicación del flossing

Revisión sistemática que aborda los mecanismos subyacentes al uso de foam rollers o «rodillos de masaje» para la mejora de la movilidad. 

En este reciente ensayo clínico se ha observado cómo tras realizar ejercicios de neurodinamia para el nervio ciático se mejora en mayor medida la movilidad en flexión de cadera que con estiramiento estáticos. De este modo, la neurodinamia puede tenerse en cuenta como un medio de mejora de la movilidad en personas sanas. 

Fuerza

El artículo que os comparto es sobre una de las aplicaciones menos conocidas del entrenamiento oclusivo o BFR, denominada como preacondicionamiento isquémico.  En este caso hablamos sobre su rol como medio de mejora del rendimiento tras aplicarse de forma previa a la realización de un ejercicio de fuerza.

Esta revisión sistemática estudió los efectos de la vibración local en personas sanas con el objetivo de mejorar los niveles de fuerza. 

Hipertrofia

Esta revisión sistemática evaluó las diferencias en las ganancias de masa muscular entre el entrenamiento con baja carga y con carga alta. 

En este ensayo clínico se comprobaron los efectos del entrenamiento oclusivo (BFR) en personas que han sufrido una inmovilización con el objetivo de evitar o limitar las pérdidas de masa muscular. 

Vuelta al juego

La siguiente revisión realizada sobre atletas de élite observa que la vuelta al juego tras sufrir una rotura completa del tendón de Aquiles oscila entre el 65-10%%. Sin embargo, los tiempos medios varían de forma relevante entre deportes.

El 25% de las nuevas lesiones ocurren en la primera semana después de RTP y exactamente en el mismo lugar que la lesión inicial según el siguiente estudio.

¿Quieres destacar como fisioterapeuta y readaptador? ¡Aprovecha, hazte premium!

Desarrolla tus habilidades y conocimientos como fisioterapeuta y/o readaptador gracias a nuestros contenidos exclusivos. Sólo tendrás que invertir 2 horas al mes. ¡Continua tu formación de la manera más económica!

Suscríbete por 29,99€ al mes

¿Alguna duda?

8 + 1 =